El alcalde acusa a la Junta de discriminarle por su color político
El alcalde socialista José Carlos de Marco García, acusa a la Junta de Castilla y León de «discriminar al Ayuntamiento por su color político y no por otras razones», al no ser incluido Sabero en el reparto del Fondo de Cooperación Local para el presente ejercicio económico. El Consistorio Municipal había solicitado la inclusión de la compra de un vehículo multiusos que considera fundamental para, según de Marco «realizar las obras de limpieza de viales y ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio a base de mayor agilidad y fluidez».
José Carlos de Marco resalta que «su equipo ha cumplido con su cometido» y que la Junta de Castilla y León «nos niega las mejoras proyectadas, perjudicando realmente a los vecinos del municipio». El regidor municipal se queja de que «en los decretos de concesión de las subvenciones ponen de manifiesto que se prioriza por una parte a los municipios de menos de 1.000 habitantes, cuando menos dudoso en algún caso, cuando lo que pasa es que están gobernados por otro color político y por otro lado no somos núcleos supramunicipales prestadores de servicios».
Finalmente, el alcalde socialista tiene como deseo que «los vecinos del Valle de Sabero sepan que desde el Ayuntamiento se participa en todas las convocatorias de las distintas administraciones y que algunas veces se queda fuera por motivos que nada tiene que ver con la convocatoria».