Alumnos extranjeros de la Universidad, en Valencia de Don Juan
Villablino es uno de los quince municipios que participan este verano en las actividades infantiles
El Jefe de departamento territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, Guillermo García visitó el programa lúdico-educativo Crecemos en verano que desarrolla la Junta de Castilla y León en la capital lacianiega para niños entre los 4 y los 10 años de edad.
Asimismo, Guillermo García recordó que se desarrolla una actividad cada día, y con la flexibilidad necesaria debido a las condiciones meteorológicas que se presenten durante cada jornada, «donde las actividades ponen el acento en descubrir las tradiciones del municipio», destacó.
Crecemos en verano cuenta con una subvención de 3.000 euros de la Junta para cada municipio. Los ayuntamientos, por su parte, son los encargados de proporcionar un local habilitado para el desarrollo de las actividades, así como de contratar al personal correspondiente, cada centro debe contar como mínimo con dos profesionales.
Las principales materias que se desarrollan en estos centros están relacionados con la naturaleza, deporte y juegos entre otros. Debido a las numerosas actividades y a la diversión y entretenimiento que éstas conllevan las solicitudes son numerosas. Por ello, tanto en la primera quincena como en esta segunda el cupo de participantes está completo.