Renuncia el tercer aspirante en cuatro meses a suceder a Rubio en el PP
Javier Morejón, que anunció que asumiría la vacante del ex edil, rehúsa recoger su acta de concejal días antes de tomar posesión, argumentando motivos laborales
Javier Morejón, el número nueve de la candidatura del PP de La Bañeza a las elecciones municipales del 2007, renunció a recibir su credencial de concejal en sustitución de Mauricio Rubio, que dimitió el pasado 26 de marzo, según confirmó el propio Morejón. El joven, que argumentó motivos laborales para dicha renuncia, debería haber tomado posesión de su cargo en el pleno ordinario de la próxima semana, que será el que, finalmente, dé cuenta de su dimisión.
Se da la circunstancia de que Morejón es el tercer candidato a ocupar la vacante que dejó Rubio que renuncia a este derecho en los últimos cuatro meses, desde la marcha de éste último en relación con supuestas grabaciones no consentidas realizadas a concejales y funcionarios del ayuntamiento de La Bañeza. Sus antecesores en la lista, Juan Francisco Fernández y Soraya de la Mata, declinaron sustituir a Rubio argumentando también motivos laborales.
«Yo quería ser concejal pero ha cambiado mi situación en el trabajo y no voy a poder asumir esta responsabilidad», indicó ayer Morejón. El integrante de la candidatura popular negó que su renuncia esté relacionada con la situación interna que vive el PP bañezano, e indicó que había comunicado su decisión a los presidentes local y comarcal, José Manuel Rodríguez y Ramón Ferrero, respectivamente, «y no hay ningún problema».
«Agilizar» . «Si lo hubiera sabido antes habría renunciado para agilizar el trámite y que hubiera podido tomar posesión la persona siguiente de la lista», indicó Morejón, en referencia a Laura Dorreis. Precisamente, el Ayuntamiento, una vez que el Pleno conozca la renuncia de Morejón el próximo jueves, deberá solicitar a la Junta Electoral Central la credencial de Dorreis para avanzar en la sustitución de Rubio, si ésta no manifiesta antes su intención de declinar también esta responsabilidad.
El presidente comarcal del PP, Ramón Ferrero, dijo respetar el cambio de opinión de Morejón y desconocer las intenciones de Dorreis como siguiente candidata. «Se va a retrasar la toma de posesión del nuevo edil, como pronto no será hasta septiembre», admitió Ferrero, que restó importancia a este hecho. Diario de León intentó ayer sin éxito recabar la opinión al respecto del presidente local, José Manuel Rodríguez.