La Feria del Motor cuenta ya con 19 expositores inscritos
El recinto albergará una muestra de 60 motos clásicas y de fotos sobre el premio de velocidad
La quinta edición de la Feria del Motor, que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de agosto, incluirá un mínimo de 19 expositores, que ya están confirmados, señaló ayer el concejal de Ferias, Tomás Gallego, durante la presentación de la muestra. Además, los visitantes podrán contemplar 50 motos clásicas que la Asociación de Amigos de las Motos Clásicas de La Bañeza mostrarán como homenaje al 50 aniversario del gran premio de velocidad, y otras nueve que expondrá Talleres Ramón Marineli, de Valencia de don Juan.
La muestra incluirá también una exposición de fotografías antiguas sobre las carreras de motos, cedidas por Melchor del Río y Santiago Fonfría, así como la proyección de un video de 15 minutos elaborado por Óscar Falagán sobre el 50 aniversario.
La feria ocupará, además del pabellón deportivo del colegio de las Hermanas Carmelitas, el patio del centro, en el que irán ubicadas las motos actuales. El pabellón acogerá las motos clásicas y los expositores, que llegarán desde Málaga, Cataluña, Castellón, Navarra o distintos puntos de León para ofrecer recambios, indumentaria, o publicaciones sobre el mundo del motor, explicó Gallego.
El Ayuntamiento ofrecerá durante la muestra bolsas para cascos conmemorativas del acto, así como camisetas y polos alusivos al aniversario del gran premio. Gallego, al que acompañaba el alcalde, José Miguel Palazuelo, calculó en veinte mil euros el presupuesto de la feria.