OCIO Y DIVERSIÓN DURANTE LA FESTIVIDAD
El mundo del espectáculo
El programa de fiestas de Trobajo del Camino se desarrolla principalmente en torno a las actividades de ocio, entre las que destacan las funciones teatrales en plena calle
Un buen programa de fiestas debe tener en cuenta tanto a grandes como pequeños, pero sobre todo garantizar el entretenimiento de todos los asistentes. Y precisamente dosis de diversión es lo que no van a faltar en las fiestas de Trobajo del Camino.
Uno de las principales señas de identidad del municipio de San Andrés es la importancia, tanto didáctica, expresiva como forma de diversión, tiene para ellos el teatro. No hay un sólo evento o festividad de la localidad donde las funciones no estén presente. Es por ello, que dentro del programa de las fiestas de Trobajo son varias las actuaciones que podrán disfrutar los vecinos y todos aquellos que se quieran acercar estos días al municipio.
Teatro de calle. La primera cita tendrá lugar mañana en el parque de la Iglesia, donde los asistentes se deleitarán con las aventuras de Antonia, que este año viene con nuevo look: rubia, pero no tonta ¿o sí? Una par de horas de función donde malabares, equilibrios imposibles y mucho amor, harán las delicias de todos. A continuación, a las 20.00 tendrá lugar un espectáculo itinerante, donde el doctor Loferttoon, como el mejor vendedor, ofrecerá unos productos exclusivos para garantizar el amor eterno. ¿Será que ha descubierto la clave de la felicidad? Habrá que esperar hasta el viernes para ver si realmente funcionan.
El sábado un nuevo espectáculo donde Mister Frank, un personaje elegante, que alterará con destreza la rutina de la calle mediante la critica social en una gran puesta de escena donde destaca su calidad malabar y cómica. Así mismo, un día más se encandilarán con un función de calle que narrará las aventuras de cuatro funcionarios del conducelo en busca de un muerto. Una comedia que hará morir de risa a todos los asistentes. Por último y para cerrar este ciclo de actuaciones teatrales, el domingo Le Petit Cabaret llenará de magia todas las calles de Trobajo.
Para los más peques. Los niños sin duda son los que más disfrutan de los días de fiestas, es por ello que desde el Ayuntamiento han conformado una gran variedad de actividades para los más peques del municipio. En torno a las 10.30 horas de los cuatro días que duran las fiestas se proyectará una película infantil en el local de La Cruz Roja donde podrán mostrar su lado más creativo en el taller de dibujo. Así mismo, han sido varias jornadas de juegos dedicados a los niños de la localidad, como La búsqueda del tesoro, los megajuegos, con una oca gigante, o los juegos populares, como las tradicinales sillas, el pañuelo o la comba. Además, el sábado a las 17.00 horas disfrutarán de las obras de teatros El rey de la corona de hielo y Las niñas no quería crecer , ambas protagonizas también por niños entre ocho y once años. Por último, y para finalizar las fiestas, podrán mostrar sus dotes en el cante o sus «afinados gallos» en el concurso de Sing Star.
Por todo ello, seguro que las carcajadas estarán presentes durante todas las fiestas.