Diario de León

El centro de FP dice que era su obligación guardar los exámenes

Publicado por
m.a. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Adela Posada, directora del centro privado de FP Tierras de La Bañeza, implicado en el escándalo por supuestas matriculaciones irregulares en varios ciclos formativos, aseguró ayer a Diario de León que dicho centro conservó los exámenes de sus estudiantes «porque era su obligación». Posada, que en una carta dirigida a los alumnos, a la que tuvo acceso este periódico, les comunica que el centro entregó en mano a dos inspectores de Educación los exámenes de los alumnos de los cursos 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009, les notifica este hecho para que los estudiantes hagan valer sus derechos ante los organismos que estimen pertinentes, señala la carta.

Posada precisó a Diario de León, como ya indica en la citada misiva, que los exámenes están en caución en la dirección provincial de Educación, y que en aquélla consta la firma de los inspectores durante la recogida. Declinó responder a las acusaciones de que dichas pruebas se habían perdido «porque el asunto está sub iudice », dijo.

La directora confirmó también que el centro permanece operativo por lo que respecta a las enseñanzas presenciales que venía impartiendo, y cerrado -”por orden judicial-” en relación a la formación a distancia.

tracking