Cerrar

La nueva sede de la DO Tierra de León costará 5,1 millones de euros

El presidente del Consejo Regulador anunció que las instalaciones se ubicarán en el paraje de La Isla de Valencia de Don Juan y que las obras se iniciarán este año

El vino fue el protagonista ayer del inicio de la feria coyantina que ofrecerá los mejores caldos de

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León, Manuel Losada, informó ayer que las obras de la nueva sede de la asociación se iniciarán a finales de este año. Según señaló, las instalaciones se ubicarán en el paraje de La Isla de Valencia de Don Juan y tendrán un presupuesto de 5,1 millones de euros, que serán sufragados en su mayor parte por la Consejería de Agricultura.

Losada realizó este anuncio en el marco de la inauguración de la Feria del Vino Tierra de León que durante este fin de semana se celebra en Valencia de Don Juan. La nueva sede tendrá una estética acorde con el entorno en que se va a ubicar y contará, a grandes rasgos, con una amplia sala de catas para 80 personas, un salón de reuniones, cinco despachos, una cochera, un almacén para material o un aparcamiento.

Por lo demás, la inauguración de la muestra discurrió según lo previsto. Destacó especialmente el homenaje que se rindió al desaparecido político Manuel Álvarez Giménez, que ocupó los cargos de director General de Industrias Agrarias o delegado territorial de la Junta en León. Todos destacaron su incansable trabajo por poner en valor los productos agroalimentarios de la provincia, pero especialmente resaltaron su calidad personal y humana.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, dijo de él que «era un hombre de gran corazón al que esta provincia le debe mucho. Siempre tenía el móvil abierto para todos. Hoy su espíritu está aquí presente».

Pero quien le dedicó las palabras más emotivas fue uno de sus más estrechos colaboradores, el actual jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero. Comenzó su alocución diciendo que «para mí hablar de Manolo es fácil y difícil al mismo tiempo porque me embarga la emoción. Era una persona optimista por naturaleza, a pesar de las duras pruebas que la vida le puso. Era de esas personas que pasan por la vida haciendo el bien, comprometido con su trabajo». Reyero subrayó que «nunca el sector agrolaimentario de Castilla y León y de León podrán pagar la deuda que tienen con Manolo Álvarez. La mayor parte de las figuras de calidad que disfrutamos hoy en la provincia son obra suya».

La Feria del Vino, inaugurada ayer en la que participan 18 bodegas, permanecerá hasta el domingo en Valencia de Don Juan.

Cargando contenidos...