Diario de León

Valmartino denuncia el abandono que sufre por parte del Ayuntamiento

Después de tres años desde que finalizaran las obras de la acometida del agua, las calles siguen sin arreglarse y están llenas de baches, según denuncia la pedánea

Las calles de Valmartino se encuentran llenas de baches y en mal estado.

Las calles de Valmartino se encuentran llenas de baches y en mal estado.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la junta vecinal de Valmartino, María Carmen Burón, lleva tres años esperando a que el Ayuntamiento de Cistierna ejecute el arreglo de las calles que fueron levantadas para meter la nueva cometida del agua y desde entonces está en un estado lamentable y llenas de baches. «Llevamos tres años presentando escritos y reclamando que se arreglen las calles sin que el Ayuntamiento haga nada», según Burón. También recuerda que otras peticiones realizadas que siguen sin atenderse son la colocación de una puerta en la captación de agua, el arreglo de una fuga del colector en una de las calles de pueblo o el arreglo de una farola que fue rota por un accidente y «la compañía ha pagado pero el Ayuntamiento no da soluciones». Puntualizó la pedánea que es tal el abandono de las calles que se encuentran abiertas por las obras y han sido tapadas con tierra, «por ello solicitamos que regasen las calles del pueblo. Nos prometieron dos días a la semana y en todo el mes de julio se han presentado un solo día». Otra de las actuaciones pendientes es la ejecución de la segunda fase de la traída del agua en la margen izquierda de la carretera CL-626, «donde los vecinos ven como del grifo sale lodo». Además el depósito de Valdelavilla está medio hundido y tiene considerable lodo.

Burón pregunta al equipo de gobierno del PSOE donde está el dinero anticrisis que ha llegado al ayuntamiento de las administraciones y los proyectos a ejecutar o el dinero de los fondos del plan del carbón y planes provinciales. «Queremos saber si en esos proyectos hay alguna obra o actuación en Valmartino ya que los vecinos de aquí también computamos para que el Ayuntamiento reciba ayudas». Para la pedánea los vecinos de Valmartino merecen un respeto y la junta vecinal, y que al menos el equipo de gobierno dé contestación a los escritos que se han remitido desde la pedanía y en los que se solicitan actuaciones urgentes en el pueblo. «Pedimos que se terminen las obras ya que las calles están intransitables. Es el único pueblo del municipio en este estado de abandono». Burón cree que todo puede deberse una persecución personal dado que la junta vecinal de Valmartino está presidida por el partido popular.

tracking