Cerrar

Inaugurada la carretera de Villamanín a Cármenes tras 2,1 millones de inversión

Isabel Carrasco confirmó el apoyo de la Diputación de León en estos dos municipios en los que la institución realiza obras por más de 18 millones de euros

Isabel Carrasco, junto al Diputado de Infraestructuras y los alcaldes de las dos localidades.

Publicado por
j.a barrio planillo | león
León

Creado:

Actualizado:

Isabel Carrasco inauguró ayer las obras de mejora de plataforma y firme de la carretera que une las localidades de Villamanín y Cármenes, incluida en la tercera fase del Plan Miner, que ha supuesto una inversión total de 2.100.000 euros. La carretera LE-312 tiene su origen en el casco urbano de Villamanín y sirve de unión entre la carretera N-630 y la carretera LE-311, atravesando los núcleos Fontún, Velilla de la Tercia y Barrio de la Tercia, para concluir en Cármenes.

La longitud total del tramo es de 8.475 metros. Se ha partido de una carretera de 4,50 metros de ancho, que ha sido necesario ampliar con cuñas de ensanche en ambas márgenes, hasta llegar a la sección transversal proyectada con dos carriles de tres metros de ancho cada uno, dando un ancho total de 6,30 m. de calzada con sus correspondientes sobreanchos en las curvas. Además, se ha reforzado el firme existente con aporte de zahorra artificial.

Se modifica la traza de la carretera evitando su paso por el casco urbano de Barrio de la Tercia y se han construido cuatro nuevas estructuras con marcos prefabricados. Por último, se renueva toda la señalización vertical y se coloca una nueva barrera.

En el municipio de Villamanín, la Diputación de León gestiona obras en carreteras por importe de más de once millones de euros, entre actuaciones ya ejecutadas y las previstas. Además, de la obra que ayer se inaugura, están ya realizadas la carretera de CN-630 a Millaro y la carretera de Villamanín a Viadangos. Entre las obras previstas, que tienen los proyectos redactados o encargados, destacan la carretera de Villamanín a Aralla o la carretera de CN-630 a Golpejar de la Tercia.

En el término municipal de Cármenes, la inversión asciende a casi siete millones de euros. Entre las ya ejecutadas, incluida la obra inaugurada ayer, la variante de Felmín, la carretera de Pontedo a Canseco y la carretera de LE-331 a Gete. De las previstas resaltar la carretera de Almuzara a Valdeteja, la carretera de LE-331 a Getino y la carretera de LE-315 a la localidad de Rodillazo.