Cerrar

La gestión de PSOE y UPL es de «eficacia raquítica» según el PP

Los populares suspenden al grupo de gobierno en el ecuador de la legislatura en aparcamientos, industria, o seguridad

El grupo del PP casi al completo en la rueda de prensa.

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga consideró ayer que la política del equipo de gobierno durante la primera mitad de la legislatura ha sido «de muy bajo nivel y eficacia realmente raquítica», según apuntó el portavoz popular, Jacinto Bardal. En una rueda de prensa en la que los ediles del PP valoraron la gestión del PSOE y la UPL llegado el ecuador del ejercicio, aquéllos señalaron que «la casa Panero es el abandono más demoledor del señor Perandones y su equipo de gobierno», y que «desde finales del año 2005 no se ha movido una sola piedra».

Los populares denunciaron «falta de control presupuestario y del gasto» y que la inversión comprometida en los presupuestos municipales del 2007 y el 2008 «está pendiente de ejecutar en un 62%». Señalaron que la gestión del polígono industrial por parte del grupo de gobierno «ha ocasionado enormes gastos para la sociedad gestora» del recinto empresarial «y retraso en la venta de parcelas de la tercera fase». También criticaron que «no se ha adquirido ninguna parcela» en la cuarta fase pese a «una asignación en los presupuestos del 2008 de 525.000 euros» para tal fin.

El grupo del PP exigió «la adjudicación del equipo» que deberá redactar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), revisión cuyo retraso «paraliza sectores productivos de vital importancia». También reclamaron «que la política de parques y jardines despegue de una vez» porque «nunca la ciudad ha estado tan abandonada» en esta materia, precisó Bardal.

Aparcamientos . Los ediles exigieron «que se ejecuten aparcamientos con plazas suficientes para el turismo» y consideraron que en el 2010, año jacobeo, Astorga «será un auténtico caos en aparcamientos y circulación», al tiempo que consideraron que el parking de la plaza de San Roque «no cumple ninguna de las expectativas». Los populares consideraron necesario crear un centro infantil en el marco de la adhesión del Ayuntamiento al Pacto Local, y reclamaron mejoras en seguridad ciudadana. «La ciudad va quedando más anclada en el pasado, sin visos ni horizontes de futuro, sin renovación de ideas», señaló ayer el portavoz del grupo, que estimó que la política socialista «está agotada por el cansancio» y que el portavoz municipal de la UPL, Enrique Soto, «ha sido el artífice de que la inoperancia y la dejadez sigan campando a sus anchas».