Cerrar

El centro cívico, la gestión del agua y el cementerio, proyectos pendientes

La plaza de la iglesia del pueblo ya está engalanada para celebrar sus fiestas sacramentales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Huerga de Frailes, renovada el pasado mes de mayo, trabaja de forma constante para solucionar los problemas que tiene esta pedanía tales como la construcción de un centro cívico y un nuevo cementerio para la localidad. Para acometer estas y otras necesidades, la junta vecinal ha solicitado varias ayudas a las distintas administraciones aunque hasta ahora no han tenido efecto. Además la pedanía afirma que echa de menos más apoyo por parte del Ayuntamiento de Villazala, al que pertenece esta localidad. Uno de los problemas más importantes que tiene Huerga de Frailes es la gestión del agua potable. «Una vez más el Ayuntamiento de Villazala elude su gestión, siendo responsabilidad suya, según la ley», afirma la pedanía que espera el apoyo de las distintas administraciones para llevar a cabo los proyectos pendientes.

Huerga de Frailes, localidad enclavada en el Páramo leonés, apenas llega a los 120 vecinos durante el invierno aunque su población supera el millar de habitantes durante el verano.

Mientras tanto, la junta vecinal continua trabajando para hacer lo más ameno posible el verano a sus visitantes. Así, para el próximo 15 de agosto está prevista una paellada gigante para todos los que deseen asistir y el 22 de agosto se celebrará una concentración de pendones «Reino de León» y un concierto de música leonesa.