NISTAL
Una tormenta de granizo anega las calles y bajos de la localidad
Una tormenta de granizo que se registró a primera hora de la tarde de ayer, anegó calles de la localidad de Nistal, en el municipio de San Justo de la Vega, según explicaron ayer algunos vecinos a este periódico.
Lo que fue una tormenta fuerte se vio complicada por la falta de capacidad de los sumideros para recibir toda el agua y el granizo que cayó en breves instantes y el agua se coló en algunos patios y cocheras del pueblo, en especial, en aquellas que, por distintas circunstancias, se encuentran a un nivel más bajo que la carretera, según explicaron los vecinos.
Además, también reseñaron un especial estancamiento de agua en la carretera de San Justo, en el tramo construido para suprimir el paso por a nivel. La tormenta produjo pequeñas interrupciones del fluido eléctrico.
Trabajo dominical. Si bien no se registran daños de importancia, los vecinos afectados tuvieron que dedicar parte de la tarde de ayer a limpiar las dependencias anegadas.
Algunos vecinos consultados indicaron ayer que la tormenta puede haber causado daños en las cosechas de la zona, pese a que las piedras de granizo no eran de gran tamaño y éstos no se han precisado.