Diario de León

Fallece un niño de 12 años en Oseja al caer desde un puente sobre el río Sella

La víctima, residente en México, aunque con raíces familiares en el valle, paseaba en bicicleta por los alrededores del pueblo cuando se precipitó al vacío

Publicado por
Larry / D.m. | oseja / león
León

Creado:

Actualizado:

El verano se vistió de tragedia en Oseja de Sajambre, donde ayer por la tarde falleció un niño de 12 años, tras caer con su bicicleta desde el conocido como Puente Alto, sobre el río Sella, en la carretera que va a Pío, y sufrir heridas graves.

El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando el muchacho, en compañía de unos amigos -”no se ha podido determinar el número-”, daba una vuelta en bicicleta por los alrededores del pueblo -”el puente se encuentra a poco más de un kilómetro de la localidad-”. El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informaba ayer en nota de prensa de que la llamada del aviso se produjo a las 17.29 horas.

Según el 112, el niño se precipitó desde una altura de más 30 metros a una zona de muy difícil acceso. Según relataban ayer en el pueblo, fueron los amigos de la víctima quienes dieron la alarma en el pueblo.

La colaboración. Desde el servicio de urgencias se movilizó el helicóptero de salvamento de la Agencia de Protección Civil con dos rescatadores. De manera simultánea y ante la presencia de niebla en la zona, se solicita la colaboración del 112 de Asturias, que envió el helicóptero de bomberos con base en Cangas de Onís, a bordo del cual viajaba un médico, así como al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), de la Guardia Civil, que envió dotaciones de intervención por tierra. También se desplazaron hasta el lugar agentes de la Benemérita del puesto de Riaño, el helicóptero medicalizado del 112 de Astorga y miembros de la Guardería del Parque Nacional de Picos de Europa.

La niebla obligó al helicóptero medicalizado de Astorga a dejar en tierra al equipo médico en la localidad de Retuerto, mientras los efectivos congregados en la zona trataban de llegar al lugar en el que había quedado el niño. Varios de los intentos no dieron resultado. Mientras el helicóptero de la junta de Castilla y León trataba de llegar por el sur, la nave llegada de Asturias lo hacía por el norte, pero sus aproximaciones no dieron resultado por la falta de visibilidad.

Por tierra. Finalmente, fueron los agentes del Greim, una guarda de Picos y los facultativos de Sacyl los que llegaron por tierra hasta la víctima, donde no se pudo hacer nada por salvar la vida del muchacho. Posteriormente se procedió a rescatar el cuerpo sin vida del niño.

El fallecido se encontraba pasando una temporada de vacaciones en Oseja con su familia, oriunda del lugar hasta que emigraron a México.

tracking