Diario de León

El Ayuntamiento de La Robla salda una deuda histórica de 1,8 millones

Han hecho efectivo numerosos pagos a proveedores y empresas que se les debían de anteriores equipos de gobierno desde hace casi veinte años

El alcalde roblano, José Luis García, ayer en su despacho durante la rueda de prensa.

El alcalde roblano, José Luis García, ayer en su despacho durante la rueda de prensa.

Publicado por
j.a.barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Robla, José Luis García Fernández mostraba ayer su satisfacción personal durante el transcurso de una rueda de prensa al anunciar que el Ayuntamiento roblano ha saldado una deuda «histórica» con proveedores, empresas y vecinos particulares que venía arrastrando desde casi veinte años. García puntualizó que la deuda ascendía a 1,8 millones de euros y que se ha pagado a través de un préstamo solicitado a una entidad bancaria de la localidad.

«Con este importe se ha pagado un 70% de la deuda actual, que venía arrastrando este Ayuntamiento desde hace 19 años y ha sido un trabajo que se ha venido desarrollando desde la anterior legislatura en la que se hizo una revisión catastral y se aprobaron las ponencias de la central térmica».

José Luis García dijo que entre los compromisos importantes que se debían a los particulares de los terrenos de la supresión de los pasos a nivel, una deuda que ascendía a 300.000 euros y que aseguró «de esta compra nunca se tenía que haber hecho cargo el gobierno tripartito de hace tres legislaturas ya que era una obra que no era del Ayuntamiento y la tenía que haber pagado o Renfe o la Junta de Castilla y León y que por desconocimiento de aquel equipo de gobierno ha tenido que pagarse». El alcalde aludió a otra deuda que se ha saldado a la empresa José Luis Alonso Construcciones de hace más de 18 años cuando se construyó el hogar del pensionista y que asciende a 129.000 euros. Además el regidor roblano enumeró otros pagos que se han realizado a otras empresas como Teconsa, 125.000 euros; Zafiro, 102.000 euros; Aindra, 180.000 euros; Hordescón, 82.000 euros, y Bloquetor, 50.000 euros. El alcalde aseguró que este hecho «supone una gran satisfacción y aporta tranquilidad».

tracking