Cerrar

Reportaje | pablo rioja

Pajares marca la diferencia

Cinco bodegas se unen para promocionar sus vinos en una selección de restaurantes

.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pajares de los Oteros, tierra de suaves lomas y ondulaciones, de suelos fértiles y huertos y cultivos de regadío, es ante todo madre de numerosos viñedos y cuna del prieto picudo, uva tinta por excelencia, sana y resistente a la sequía, con racimos pequeños y compactos que produce unos vinos delicados, aromáticos, frescos y sabrosos. Desde el equipo de gobierno municipal, sabedores del potencial que esconden sus centenarias cepas, han apostado ahora por reunir cinco de sus selectos vinos (Auterolo, La Senda del Burro, Preto, Pricum y Villaliz) y extender sus virtudes por todos los rincones de la provincia, para que, aficionados y curiosos, puedan conocer de primera mano la singularidad de tan afamados caldos.

Para ello, cuentan con la colaboración de Diario de León, que invita a sus lectores a seguir disfrutando de los vinos únicos del municipio a un precio muy por debajo del que es habitual en los restaurantes. Y es que recortando el cupón situado a pie de página -”hoy y en días sucesivos-”, cada botella de estas cinco marcas les saldrá un 30% más barata en los veintiún restaurantes que colaboran con la promoción.

La iniciativa, asegura el alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández Santos, pretende consolidar aún más el sello y convertirlo en referente del sector. «Las bodegas del municipio han contribuido de manera sobresaliente a consolidar el enorme prestigio que hoy en día posee la Denominación de Origen Tierra de León. Nuestros esfuerzos ahora han de centrarse en consensuar objetivos comunes con todas las bodegas que producen el prieto picudo para caminar juntos en la misma dirección».

Aquellos comensales que decidan beneficiarse de esta oferta podrán acompañar sus platos con los Auterolo, Preto y Pricum (en sus variedades de tinto y rosado) o de un Villaliz y La Senda del Tiempo (rosados). «La gente debe saber que la garantía de consumir un prieto picudo sólo es segura al 100% si se trata de vinos de Pajares de los Oteros», añade Fernández. El regidor insiste en que «desde el Ayuntamiento estamos haciendo una apuesta por la promoción de la singularidad de nuestros vinos. Es un producto en el que creemos profundamente, que nos ha servido de medio de vida durante muchos años y, sobre todo, es un legado que nos dejaron nuestros antepasados que tenemos que conservar y promocionar».

Cargando contenidos...