Finalizan las obras de reparación de la vía verde de la capital lacianiega
La remodelación se hizo en el tramo que va desde la localidad de Villager hasta Caboalles de Arriba, zona dañada el año pasado durante el periodo de ejecución
Las obras de reparación de la vía verde de Villablino, que comenzaron el pasado lunes, fueron finalizadas en la jornada de ayer, según informó el servicio técnico del Ayuntamiento de Villablino.
Asimismo, estas obras consistieron en la reparación del tramo de vía que va desde la localidad de Villager hasta Caboalles de Arriba, debido a los destrozos sufridos el pasado año durante el periodo de ejecución, como fue la rotura de los pivotes y que ,sin dejar secar la capa de asfalto, los viandantes comenzaron a caminar por ella.
Según el servicio técnico del consistorio, la empresa encargada de realizar esta reparación fue Thaler, donde se repararon 3.000 metros cuadrados por un importe de 40.000 euros, donde el Ayuntamiento consiguió sufragar estas obras con cargo a los Fondos Miner del anterior Plan del Carbón. Además, la ruta permanecerá abierta para peatones y bicicletas, ya que con estos arreglos se mantuvo cerrada al público para poder solucionar correctamente estos desperfectos.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Villablino quieren recordar a la ciudadanía que esta vía solamente puede ser utilizada por peatones y bicicletas, así como que se está extremando la vigilancia para que no se repitan estas situaciones.
Asimismo, las obras para el nuevo aparcamiento del centro socio sanitario Valle de Laciana de Villablino han dado comienzo esta semana. En este sentido, se realizará la construcción de 49 plazas de aparcamiento, así como la renovación de sus iluminarías, según señaló la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villablino, Olga Santiago. Asimismo, el montante al que asciende son 120.000 euros, subvencionado en su totalidad por la Junta de Castilla y León, cuya administración también ha realizado el proyecto.
Las plazas de aparcamiento se ubicarán al margen derecho de la vía, y según Olga Santiago, «las obras llevan un buen ritmo de trabajo y deberán estar finalizadas en el plazo de un mes y medio». Además, el consistorio lacianiego había remitido hace más de un año un proyecto donde se indicaba la necesidad de estas nuevas plazas de aparcamiento, así como el cambio de iluminación en los accesos a este inmueble.