HUEGAS DE GORDÓN
Más de 1.500 personas acuden a la romería del Buen Suceso
El alcalde de La Pola pidió a la Virgen que la minería siga siendo el medio de vida en la zona
Más de 1.500 personas se dieron cita un año más en la ermita del Buen Suceso, ubicada en Huergas de Gordón, para celebrar la tradicional romería con que se concluye la novena que los vecimos de la comarca han dedicado a su patrona desde el pasado 28 de agosto.
Se trata de una emotiva ceremonia, que en esta ocasión ha sido presidida por el secretario del Obispo de León, Mario González, en la que los vecinos y otras muchas personas llegadas de todos los puntos de la provincia, demuestran a la Virgen de Buen Suceso la devoción que sienten por ella.
En la rogativa que se le hace todos los años, el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, pidió por las gentes de los pueblos de la comarca. También tuvo una especial meción a la minería del carbón, al pedir a la Virgen que esta actividad siga siendo el principal sustento y medio de vida para la comarca.
Después de la eucaristía, los vecinos protagonizaron la tradicional procesión y compartieron bailes y cánticos de la mano del grupo leonés Aguzo. Después, y como todos los años, se procedió al reparto de más de mil raciones de morcilla, y en esta ocasión, y como novedad, se cocinó una paella para más de 500 personas. Por la tarde, los juegos infantiles y el campeonato de bolos cerraron la jornada. El alcalde La Pola se mostró, una vez más, muy satisfecho, por el éxito de la jornada en la que reinó un intenso calor.