Diario de León

VILLABLINO

Prohida restablece el suministro eléctrico en los colegios de la comarca

El corte afecta a unos 20 servicios no esenciales desde el día 31 de agosto por el impago del Ayuntamiento

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

La empresa eléctrica la Prohida procederá, durante la jornada de hoy, al restablecimientos de suministro eléctrico en los distintos colegios de la comarca ya que se encuentran sin luz, tras el corte de suministro que Prohida realizó a una treintena de servicios no esenciales, debido a la deuda que el consistorio lacianiego ha contraído con esta empresa, según señaló el consejero delegado de Prohida, Tomás Ares.

En este sentido, desde esta empresa señalan que toman esta decisión libremente para que los niños no se vean afectados y no se les prive de un derecho básico, como es la educación. Asimismo, recuerdan que este corte fue autorizado por la Delegación Territorial de Industria y que el corte de suministro eléctrico que afecta al resto de las dependencias municipales «seguirá de un modo indefinido en el tiempo, hasta que no se subsane la actual situación, por parte del Ayuntamiento».

Este restablecimiento de suministro afecta a diez colegios de toda la comarca, lo que supone que se reduciría a una veintena de servicios no esenciales los que estarían afectados por este corte de luz, entre los que se encuentra la Casa de Cultura y el Polideportivo Municipal de la capital lacianiega.

Tomás Ares señaló que la alcaldesa, Ana Luisa Durán, fue la regidora que más pagó, «pero no quiere decir que pagara lo que consumiera, e incluso se aumentaron los consumos».

Desde el Ayuntamiento de Villablino señalan que se ha hecho frente a los consumos mensuales, y que se está buscando la mediación de otras administraciones para llegar a un acuerdo definitivo con Prohida sobre la deuda acumulada durante más de diez años. El consistorio ha tratado de mantener en todo momento un funcionamiento de los servicios públicos.

Además, tanto el ayuntamiento como la empresa piden disculpas a los ciudadanos por esta situación

tracking