Detienen a un matrimonio por traficar con droga desde su domicilio
A los arrestados, que regentan un bar de copas, les fue intervenida marihuana y 3.000 euros en metálico
Efectivos de la Guardia Civil de León, adscritos al puesto principal de La Bañeza, detuvieron a un matrimonio como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas realizado desde su propio domicilio, confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno. Los arrestados, S.V.L de 51 años y su esposa N.L.P.A., de 48, regentan un conocido bar de copas en la localidad. Siempre según las mismas fuentes, los detenidos fueron sorprendidos en la madrugada del sábado cuando, presuntamente, habían efectuado en su casa la venta de un gramo de cocaína a un joven, consumidor habitual de esta sustancia.
Registro. En el registro de la vivienda los agentes hallaron 51 gramos de cocaína: una parte envasada para su venta, otra parte cortada antes de su envasado, y otra todavía prensada. La Guardia Civil también encontró dos tarros de cristal con marihuana, una báscula digital de precisión y algo más de tres mil euros en metálico, la mayor parte en billetes de 20 y diez euros, supuestamente provenientes de la actividad delictiva.
La Guardia Civil llevaba investigando el caso varios meses. La subdelegación considera que «se ha desarticulado un importante punto de venta de droga a consumidores de cocaína de la ciudad y comarca». Los detenidos ya pasaron a disposición judicial.