Diario de León

Destrozan cientos de baldosas en la calle de La Ribera, en Cistierna

El vandalismo acaecido en las fiestas de la villa se ceba con una calle cuyas obras quedaron paralizadas hace cuatro años para unir las calles Estaban Corral y Las Eras

Los restos de baldosas destrozadas fueros esparcidos por la calzada de la calle de La Ribera.

Los restos de baldosas destrozadas fueros esparcidos por la calzada de la calle de La Ribera.

Publicado por
José María Campos | cistierna
León

Creado:

Actualizado:

La calle de La Ribera en el tramo que va desde el cruce con la calle Esteban Corral en dirección a encontrarse con la calle Las Eras fue producto del vandalismo en la noche del lunes. Un tramo de esta calle apareció con cientos de baldosas destrozadas en la calzada de la calle. Unas baldosas que fueron arrancadas de las aceras de esta calle. Además en la zona se encontraron restos de haberse vivido el típico botellón.

Esta calle se mantiene desde octubre de 2005 sin finalizar al quedar cortada en un finca que es la que da acceso a la calle de Las Eras. Esa zona lleva años siendo un lugar de la práctica del botellón, especialmente en épocas de verano o de buen tiempo. Hasta ahora no se había registrado ningún incidente significativo. Pero el pasado lunes, coincidiendo con las fiestas, el vandalismo de cebó con una calle cuyas obras han costado al Ayuntamiento y a los ciudadanos 180.000 euros. El abandono de la calle, la falta de iluminación y de viviendas cerca ha facilitado que la mañana del martes muchos vecinos que tienen por costumbre pasear por esta zona se hayan encontrado con un espectáculo dantesco y de dificil calificación llevado a cabo por quienes no saben respetar lo ajeno y público.

tracking