IU aboga por hacer una mini estación en el municipio de Boca de Huérgano
Apoyan la propuesta del alcalde, Tomás de la Sierra, de ejecutar un proyecto respetuoso con el entorno
El responsable de desarrollo rural de IU en León, Luis Miguel Nistal Tomé ha manifestado el apoyo de IU a la propuesta del Ayuntamiento de Boca de Huergano de ejecutar una mini estación de esquí respetuosa con el medio ambiente y con una inversión de 1,6 millones de euros, en vez del macroproyecto de la estación de esquí de San Glorio que siempre ha criticado IU. «Precisamente nos alegramos porque este cambio coincide con el trabajo que viene realizando la secretaría de desarrollo rural de IU de León en los últimos meses», según Nistal.
Desde IU se recuerda que tomando como referencia los conocimientos de los vecinos afectados y sin apenas inversión se puede crear una mini estación en la zona de Llánaves que no perturbe la riqueza ambiental ni el paso del oso pardo. «El diseño sobre el papel está casi acabo, tan solo queda presentarlo a la dirección provincial de IU y debatirlo con los colectivos afectados de Picos de Europa», precisó Nistal.
El responsable de desarrollo rural de IU dijo que el proyecto de su grupo se fundamenta en el esquí de fondo con una inversión pequeña y podría disponer de pistas de esquí alpino «si así lo deciden los vecinos y colectivos conservacionistas interesados en la pervivencia de la montaña».
La propuesta y el proyecto de Boca de Huergano ya ha sido enviado a la Diputación de León y a la Consejería de Medio Ambiente para que se haga un estudio de la documentación.