Diario de León

Un cambio de normas permitirá construir 36 nuevos pisos en Cistierna

Inmobiliaria Risco, que inició en el 2001 la construcción de unifamiliares y luego paralizó las obras por falta de demanda, construirá ahora edificios de viviendas

La zona de Cistierna que acogerá las nuevas viviendas.

La zona de Cistierna que acogerá las nuevas viviendas.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Cistierna ha acordado la aprobación provisional del estudio de detalle de suelo urbano consolidado con incremento de edificabilidad promoviso por la Inmobiliaria Risco, S.A. sobre solar de su propiedad ubicado en la avenida Constitución y la calle Colegio de las Dominicas.

La inmobiliaria llevó a cabo en 2001 la construcción de 26 viviendas unifamiliares. En una primera fase se construyeron siete viviendas y, dado que no se vendían, decidió paralizar el resto del proyecto. Ahora ha presentado una modificación urbanistica para que en el terreno pendiente de edificar se cambie la calificación y se permita construir un bajo más dos plantas. El cambio permitirá ejecutar en 3.060 metros cuadrados de edificabilidad 36 viviendas de 85 metros cuadrados, disponer de 451 metros cuadrados de suelo público y aumentar la zona de aparcamiento en 21 plazas.

La modificación fue aceptada por todos los grupos políticos con la abstención de la UPL, cuyo concejal, Luis Mariano Santos, dijo que nunca ha visto claro esta modificación de normas «para beneficiar al constructor. Hay que recordar que quien se equivoca es el constructor y ahora lo que pretende es que en el suelo que se iban a construir chalés se ejecuten pisos. La falta de esa claridad ha motivado que me abstuviera», explicó.

El resto de los grupos sostuvieron la necesidad de llevar a cabo el cambio de normas, dado que permitirá que Cistierna disponga de más viviendas y, a la vez, eliminar una zona de terreno abandonada desde que se paralizó la construcción de los chalés y donde hay, además, restos de basura, lo que da una mala imagen.

tracking