san esteban
Aprobada la contratación del arreglo de la carretera de acceso al pueblo
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial aprobó en su última reunión la contratación de las obras de mejora de la carretera de acceso a San Esteban de Nogales, presupuestadas en 250.000 euros, según informó ayer un comunicado de la Administración provincial.
Se trata de la segunda fase de la ampliación de la calzada y mejora del firme que se va a ejecutar en una vía que discurre desde el pueblo hasta la carretera de La Bañeza a Camarzana de Tera, aunque en la nota no se especifica la longitud del tramo que se arreglará ahora. Esta carretera es la única vía de acceso a San Esteban de Nogales por la provincia de León, con un recorrido aproximado de 8 kilómetros.
En una primera fase, ejecutada en la legislatura anterior, se arreglaron los tres últimos kilómetros más cercanos al pueblo, con una inversión cercana a los 260.000 euros.
La segunda fase se ha incluido en los planes Provinciales de este ejercicio. El equipo de gobierno de este municipio del Valle del Eria solicitó a la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, continuar con las obras de mejora en la visita que ésta realizó al Ayuntamiento a principios del mes de octubre pasado.