Cerrar

veguellina de Órbigo

La calle de La Bañeza estrena firme y espera ya la nueva señalización

La actuación se incluye en el arreglo de la carretera de La Magdalena y se espera el inicio de la mejora de la variante que salva el paso a nivel en el plazo de un mes

Vista de las obras de pavimentación en la calle La Bañeza de Veguellina de Órbigo.

Publicado por
g. argüello | veguellina
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de mejora de la carretera La Bañeza-La Magdalena (LE-420) continúan avanzando. Tanto es así, que el tramo que alcanza la localidad de Veguellina de Órbigo espera la colocación de las señales horizontales y verticales para dar por finalizada la conservación del firme, a excepción de la variante que permite salvar el centro de la localidad y el paso a nivel, para la que se iniciará el proceso de obra dentro de un mes aproximadamente.

La travesía de la localidad muestra ya la eliminación de los hundimientos puntuales y el sellado de las grietas.

Conservación de Viales, S.A.U ha sido la empresa que realizará el contrato, adjudicado por la sociedad pública Promoción de Viviendas, Infraestructura y Logística, S.A (Provilsa) con un importe de adjudicación de 1.659.355,46 euros.

Tras cinco meses de actuación, de un plazo de ejecución de un total de quince meses, , las obras entre La Bañeza y Hospital se centrarán en la eliminación de blandones y en el sellado de las grietas. El resto de la actuación supone la aplicación de capas de refuerzo del firme, que oscilan entre los 54 y los 12 centímetros, en función de los diferentes tramos en los que se ha dividido la obra de conservación.

Los daños que debían arreglarse destacaban además de en las proximidades de La Bañeza, enel tramo que forma parte de la travesía de Veguellina de Órbigo. Como comentó Carlos Mayo, alcalde de Veguellina, «la travesía necesitaba un arreglo, además forma parte de la carretera LE-420. Sólo queda la colocación de la señalización horizontal y vertical».

Las obras mejorarán el tránsito entre Asturias y La Bañeza en un corredor natural para el tráfico de vehículos que, sin embargo, muchos no utilizaban por la mala situación en la que se encontraba.