Una mujer salva la vida tras caer de un tercer piso e impactar contra un coche
El suceso se produjo en la calle Tejadillo, alrededor de las seis y media de la tarde, cuando la mujer cayó a la calle, por motivos que se desconocen, desde su domicilio
Una mujer de 88 años salvó ayer la vida tras caer de un tercer piso e impactar contra un turismo que se encontraba estacionado en la calle Tejadillo, de La Bañeza. La herida presentaba fracturas en distintas partes del cuerpo y fue trasladada en una uvi móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 al Complejo Hospitalario de León.
El suceso se produjo sobre las 18.20 horas de la tarde. Según informó la Policía Local, la mujer se encontraba acompañada por un familiar en el momento en el que se produjo el siniestro. Por otra parte, se deconocen las causas por las que la víctima se precipitó al vacío, desde su vivienda, en el portal número cinco de la citada vía.
Las lesiones. El impacto contra la parte delantera de un Seat Córdoba que se encontraba estacionado en la calle pudo evitar la muerte de la accidentada, al amortiguar el impacto. La mujer quedó tumbada sobre el vehículo. Su pierna derecha se introdujo en el habitáculo y, según testigos presenciales, parecía rota. La pierna izquierda quedó sobre el capo y el tronco apoyado en la luna. Por otra parte, se apreciaba una herida en la cabeza, causada posiblemente por un golpe contra el marco del cristal. No se descartan posibles fracturas en las costillas.
Quienes se percataron del suceso trataron de auxiliar a la mujer y dieron aviso a los servicios de urgencia. Un vecina se apresuró a cubrir a la herida con una manta. Mientras, hasta el lugar de los hechos llegaban la uvi móvil del 112 y patrullas de la policía Local y del puesto principal de la Guardia Civil.
Según testigos consultados por este periódico, la mujer permaneció consciente en todo momento, quejándose por los daños sufridos. Quienes auxiliaron a la herida referían ayer que, pese a que no perdió el conocimiento, el estado de la herida era preocupante.
Una familiar se mantuvo a su lado mientras el personal sanitario atendía en un primer momento a la accidentada y preparaba su traslado. Un buen número de curiosos se concentró en el lugar del incidente, siguiendo con expectación el rescate.
Un ebanista. De manera casi simultánea, se producía un segundo accidente en La Bañeza. Esta vez, en una ebanistería, situada en el número 43 de la carretera de Alija del Infantado. Un varón de 49 años, que trabajaba en un torno, recibió el impacto de un trozo de madera en la cara y el cuello.
Al lugar del suceso se trasladó un médico del Centro de Salud de La Bañeza y un ambulancia de soporte vital básico. El facultativo atendió al herido en las instalaciones de la empresa, si bien no fue necesario que le acompañase en su traslado hasta el hospital de la capital de la provincia.
Para alimentar el rumor de la calle, un helicóptero del 112 aterrizaba en las inmediaciones del centro de salud. En esta ocasión se trataba del traslado de un enfermo. La presencia de la aeronave no guardaba relación con los incidentes relatados.