Cerrar

Álvarez destaca el descenso de los casos de malos tratos en La Pola

El subdelegado visitó las obras del Fondo Local acometidas en el municipio

El subdelegado del Gobierno pvisitó la nueva casa consistorial.

Publicado por
j. a. barrio planillo | la pola
León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno, Francisco Alvarez, visitó ayer La Pola de Gordón para celebrar la reunión de la Junta Local de Seguridad y contemplar las obras que se ejecutan con cargo al Fondo de Inversión Local. En el primer caso, la Junta de Seguridad analizó los actos delictivos y sociales que repercuten al municipio de Gordón, en el que se dejaron patentes los temas de alarma social del consumo de drogas entre jóvenes menores de edad, los problemas de carácter medioambiental así como la inquietud que existe con el problema del almacenamiento de carbón en las minas de La Vasco. En este sentido el subdelegado del Gobierno transmitió un mensaje de confianza ya que «desde el Gobierno se ha dado una solución provisional hasta fin de año y posteriormente buscar una solución al carbón no consumido para la producción de la energía a partir del día 1 de enero». Además Francisco Alvarez resaltó la disminución de la violencia de género, que actualmente existen cuatro órdenes de alejamiento y en el apartado de robos, existen dos delitos contra la propiedad.

Dentro de las inquietudes de carácter social, Francisco Alvarez también dijo que en la línea Sama-Velilla se encuentra en periodo de reclamaciones.

Plan E. El subdelegado del Gobierno también visitó ayer las obras que se ejecutan con cargo al Fondo de Inversión Local, que han supuesto una inversión de más de 600.000 euros y que han generado la creación de 31 puestos de trabajo, como premisa fundamental de estas obras del gobierno estatal.

Francisco Alvarez recordó que la mayor parte de los proyectos presentados en los municipios leoneses, corresponden a obras de rehabilitación y mejora de espacios públicos. En este aspecto dijo que las obras de remodelación de la casa consistorial de La Pola de Gordón van a suponer una mejora del servicio al ciudadano con la ordenación de todas las dependencias interiores del inmueble, que van a suponer mejorar las condiciones de vida del propio ciudadano.

Entre otros apartados, el subdelegado del gobierno aseguró que las obras que se están realizando en la N-630, también contemplaran el rebaje del firme de la carretera a la altura de Ciñera «siempre que de forma técnica sea posible, según los estudios», afirmó