santa elena de jamuz
El PSOE lleva al juzgado la supuesta agresión con un teléfono en un pleno
Un concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento denuncia al hermano del alcalde por una agresión
La tensión regresa a la política municipal en Santa Elena de Jamuz. El concejal del grupo socialista Manuel San Juan denunció ayer ante los juzgados del partido judicial haber sido víctima de una agresión por parte de una concejala del PP en el transcurso de una sesión plenaria, celebrada el día. Una nota de prensa del PSOE explica que la denuncia recoge que la segunda teniente de alcalde, María Jesús Rubio, «lanzó contra Manuel San Juan un teléfono móvil a la altura de la cabeza, dando finalmente al denunciante de refilón en el hombro».
El PSOE lamenta que no se haya tomado «medida alguna» antes «esta airada reacción». El alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández, indicó que gracias a esta denuncia «habrá un pronunciamiento judicial en la que se verá que todo esto es una difamación». La concejala afectada declinó ayer pronunciarse sobre esta denuncia.
Por otra parte, en el comunicado del PSOE refiere que el concejal Manuel San Juan interpuso denuncia ante la Guardia Civil contra un hermano del alcalde el pasado 13 de julio, que le había propinado un puñetazo en la tarde del 12 de julio.
San Juan solicitó el libro de reclamaciones en las piscinas municipales al estimar «que se le cobraba en exceso por una bebida en el bar» de las instalaciones. La nota afirma que el encargado de las piscinas insultó al edil ante la solicitud y que, ya fuera del recinto de ocio, el hermano del regidor y otra persona se le acercaron, momento en el que se produjo la agresión: «Un fuerte puñetazo en la cara».
El alcalde de Santa Elena de Jamuz mostró ayer su extrañeza por la inclusión de su hermano en el comunicado y desvinculó el hecho de la vida política municipal.