«En la educación a distancia no hay forma humana de controlar las matrículas»
«En la educación a distancia no hay forma humana de controlar las matrículas si no es por las listas que presenta el centro», admitió ayer la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, ante el hecho reconocido por la inspección educativa, según consta en el auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que ordena la suspensión de la actividad educativa en el centro implicado en sus modalidades presencial y a distancia.
«El centro presentaba las listas con los veinte alumnos autorizados por ciclo y, en investigaciones posteriores, se advierte que son muchos más los estudiantes, aunque se trata de alumnos pseudomatriculados», manifestó la directora. A la falta de un aula que reúna a los alumnos, como sucede en la educación presencial, la dispersión de los alumnos por la geografía nacional era otra dificultad añadida al control, señaló la directora provincial.
Mercedes Fernández consideró lamentable la huelga de hambre que plantean realizar los afectados en diciembre. «Deben entender que existe una legislación educativa que no podemos transgredir y que para hacer la Formación en Centro de Trabajo (FCT) se deben tener aprobados todos los módulos. En este sentido, la norma es cerrada; aunque cabe la exención de la FCT si se cumplen los requisitos dispuestos en la ley», manifestó.
«Entiendo la frustración». «Entiendo la frustración de los afectados, pero fue el centro educativo el que actuó de forma fraudulenta. Nosotros hemos intentado echarles una mano», dijo Mercedes Fernández a propósito de la medida de presión citada.