Las ventas dejan muy satisfechos a los productores en el segundo día de feria
El público abarrotó ayer el entorno de la plaza Mayor para realizar sus compras en los stands y participar en los diferentes talleres organizados por el Ayuntamiento
Los bañezanos se echaron ayer a la calle para participar en los actos enmarcados dentro de la Feria Agroalimentaria que durante este fin de semana se celebra en la ciudad. Las valoraciones no pueden ser más positivas, según señaló el concejal de Ferias del Ayuntamiento de La Bañeza, Tomás Gallego, quien aseguró que se han cumplido todas las expectativas previstas en la muestra, en la que participan productores de todo el país. De hecho, Gallego destacó que los responsables de los stands participantes en la feria están «muy contentos» por las ventas que realizaron durante la jornada de ayer, que fue especialmente multitudinaria debido que coincidía también con el tradicional mercado semanal.
Alrededor de la feria, los visitantes se asomaban curiosos a los diferentes talleres que durante toda la mañana y parte de la tarde se desarrollaron en el entorno de la plaza Mayor, como el taller performático de madera impartido por Rubén Fernández o el taller del chocolate, a cargo de la fábrica de Santocildes. También se realizaron dos catas de vino, por la mañana y por la tarde, en la que expertos enólogos explicaron los secretos de los mejores caldos de la provincia.
Expectación con Punto Radio. Mucha expectación despertó la emisión en directo del programa La Palestra, de Punto Radio, dirigido por Javier Pérez Andrés y que un año más se desplazó hasta la localidad con todo su equipo, repasando la actualidad del municipio con el alcalde, José Miguel Palazuelo, y analizando la situación del sector agroalimentario con los responsables del sector en la zona. También desfilaron por los micrófonos del programa el prestigioso crítico de vinos José Peñín y el conocido cocinero Paco Rubio, que hoy será galardonado con el título de Cocinero Mayor de la Alubiada.
Ya por la tarde, tuvo lugar la tradicional chocolatada patrocinada por el Ayuntamiento de La Bañeza y Chocolates Santocildes. Antes, los amantes del café tuvieron la oportunidad de degustar una cata ofrecida por Equitania Comercio Justo.
El toque cultural corrió a cargo de la compañía Teatro Pez Luna, que puso en escena la obra Saber que se sabe , en el centro cultural Infanta Cristina. Tras el cierre de la segunda jornada de feria, la animación corrió a cargo de la formación Kakika, que ofreció todo el ritmo de la música de las Antillas.