CC.OO. se opone a que se supriman tres plaza de correos en Cistierna
Denuncia que esta medida va a influir negativamente en el servicio a prestar en once municipios de la zona
La Dirección Territorial de Correos de la zona 1ª tiene previsto implantar el 1 de octubre una reestructuración de los servicios rurales de la zona de Cistierna. Esto implicará la supresión de tres puestos de trabajo que en opinión de CC. OO. va a afectar negativamente en la prestación del servicio de Correos en esta zona, «puesto que va a suponer un aumento de las obligaciones y los recorridos para los restantes trabajadores que, probablemente, no van a poder asumir diariamente y que afectará en mayor o menor grado a la mayoría de los municipios de Cistierna, Sabero, Crémenes, Gradefes, La Ercina, Cubillas de Rueda, Almanza, Cebanico, Prado de la Guzpeña, Valderrueda y Prioro», según indica el sindicato en un comunicado. Las tres plazas se corresponden con Cistierna circular nº 2, nº 3 y nº 7.
El servicio postal universal garantiza una recogida y entrega en el domicilio de cada persona todos los día laborables o por lo menos cinco días a la semana, incluso en zonas alejadas o pocos pobladas y fue pensado para que todos tuviesen acceso a la red postal pública de un modo asequible. Este servicio ha sido aceptado durante mucho tiempo como un derecho para todos y «nosotros creemos que debe mantenerse y mejorarse, al contrario de lo que ahora se plantea en Cistierna».
La excusa de adaptar la oferta de servicios a la demanda real junto con la crisis económica, se está empleando para suprimir plazas en el medio rural. El sindicato de CC.OO. denuncia que en lo que va de año en la provincia de León se han suprimido además de las tres plazas circulares de Cistierna otras plazas de trabajo en otras comarcas. Así mismo este sindicato recuerda que no serán las últimas plazas a eliminar dado que tienen previsto actuaciones similares en otras zonas como Villa Franca del Bierzo, Fabero o Sahagún.