San Marcos acoge una exposición sobre la vendimia de Gordoncello
La bodega acaba de recibir un nuevo econocimiento internacional con el tercer premio de su caldo Peregrino 14
El Hostal de San Marcos, en colaboración con el proyecto enoturístico de Bodegas Gordonzello, rinde homenaje a la Vendimia con la exposición de una muestra de su Jardín de Variedades, en el claustro del Parador de León, los días 25, 26 y 27 de Septiembre. La Bodega Gordonzello, que se integra en la D.O. Tierra de León, llevará al Hostal de San Marcos una pequeña muestra del aula donde tienen 115 variedades distintas de uva a las puertas de la bodega y que junto a otras opciones integran su proyecto de enoturismo.
Con motivo de la vendimia, los clientes y visitantes del Parador de Turismo de León podrán apreciar y adentrarse en el mundo de la viticultura en un entorno ideal, para lo cual se comentarán las características y diferencias de este muestrario, ayudados por una pequeña descripción que nos hará conocer las variedades de uva.
Este nuevo acercamiento entre Gordonzello y Paradores de Turismo es una continuación a la visita institucional que estos hicieron a la Bodega en junio pasado, tras finalizar el proyecto de Paradores: Armonía y equilibrio. Un hallazgo en el mercado. El vino elegido para aquella ocasión fue el Peregrino Crianza; premiado en varias ocasiones, y que ha alcanzado notas importantes en diferentes catas, como la del prestigioso Robert Parker que le otorgó 88 puntos sobre 100.
Gordonzello es una bodega que tiene apenas 7 años de andadura y ha recibido muchos reconocimientos en mercados nacionales e internaciones, el último en estos días con su Peregrino 14 tinto crianza 2006, vino que cuenta ya con cinco galardones internacionales desde el año 2007, en el que salió a la venta por primera vez. El premio, Medalla de Oro, en la presente edición lo ha recibido del Concurso internacional awc Vienna. Nuevo reconocimiento a la calidad de este Peregrino 14. Nuevo reconocimiento al trabajo de fondo de un gran equipo humano que tiene nombres propios: José Manuel Fernández, gerente comercial, Mariló Maroto etnóloga, y José Ángel Velado, ingeniero técnico, todos ellos actuando bajo la dirección del Consejo de Administración, presidido por Ignacio Marcos.