Diario de León

El Ecyl otorga una subvención de 213.000 euros para un taller de empleo

Las diez personas que participarán en la iniciativa de inserción laboral aprenderán carpintería de madera y restaurarán el almacén que se usará como ludoteca

El taller de empleo trabajará en convertir un antiguo almacén en ludoteca.

El taller de empleo trabajará en convertir un antiguo almacén en ludoteca.

Publicado por
A. domingo | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza realizó ayer las pruebas para seleccionar a las diez personas que participarán en el Taller de Empleo Vía de la Plata, subvencionado por el Servicio Público de Empleo de la Administración Autonómica (Ecyl), con 212.718 euros, según explicaba ayer una nota de prensa remitida por el consistorio.

La iniciativa de inserción laboral, dirigida mayores de 25 años, comenzará sus actividades a partir del jueves que viene y su cometido principal es realizar los trabajos de carpintería de madera necesarios para la puesta en marcha de la ludoteca municipal, en la que trabaja desde hace un año la Escuela Taller Vía de la Plata. Es un antiguo almacén ferroviario situado junto a la antigua estación de tren el edificio que acogerá la instalación municipal.

Contrato de prácticas. Los alumnos trabajadores, que deben encontrarse en situación de desempleo, aprenderán el oficio de carpintería de madera, además de realizar los trabajos necesarios de restauración del inmueble señalado en su especialidad. Además, recibirán un sueldo -”1,5 veces el salario mínimo interprofesional-” como trabajadores en prácticas desde el inicio de su participación en el taller.

La duración de la iniciativa es de un año y existe una discriminación positiva de las mujeres con respecto a las hombres en la selección de los alumnos-trabajadores.

La nota de prensa recoge la valoración positiva del alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, por la concesión de la ayuda y por su duración de un año, «cuando la mayoría de los talleres de empleo que se están concediendo son de seis meses».

tracking