Reportaje | ángela gilabert
«Sí nos importan los pimientos»
Miguel Martínez, presidente de Paradores y encargado de dar el pregón en Fresno de la Vega, inauguró ayer la feria de esta localidad ante una multitud en la que destacaba la presencia asturiana
Ha dado comienzo la 26 Feria de Fresno de la Vega. Miguel Martínez, presidente de Paradores, inauguró ayer los festejos con un pregón que ensalzaba los valores del pimiento de cuatro morros, rojo y brillante de Fresno de la Vega.
Martínez indicó que, como buen conocedor de la gastronomía de España, podía afirmar con total seguridad que «no hay otro pimiento igual al de Fresno». El presidente de Paradores también destacó el esfuerzo de esta localidad leonesa a lo largo de los años por desarrollar su agricultura y «no caer en la depresión como otros muchos pueblos. Sin duda es el mejor ejemplo de supervivencia dentro del mundo rural».
El encargado de dar el pregón también animó a los habitantes de Fresno de la Vega a seguir plantando sus pimientos el día del Ángel para que así, el próximo año la feria consiga el mismo éxito que ediciones anteriores. Reflejo de este logro son las cientos de personas que se acercan a esta localidad para adquirir las cajas de pimientos rojos. Destacan principalmente los asturianos, santanderinos y bilbaínos a los que el presidente de Paradores tuvo unas palabras de agradecimiento por acudir todos los años a la cita gastronómica.
Para finalizar su intervención, Miguel Martínez animó a todos a volver hoy a Fresno «para disfrutar de la gran pimentada que se debe acompañar, por supuesto, de un buen vino». Asimismo exclamo que «¡Sí nos importan los pimientos!. Nos gustan los pimientos». Afirmación que el público acogió con gran entusiasmo.
Una vez finalizado el pregón, quedó inaugurada oficialmente la 26 Feria de Fresno de la Vega y las autoridades locales, en compañía de las damas de las fiestas y sus acompañantes, hicieron entrega de una placa de agradecimiento a Miguel Martínez por su intervención.