Diario de León

Sanidad impide obtener el permiso de conducir a un joven con espina bífica

Óscar Brandido ha llevado su caso al Procurador del Común ya que asegura que es apto para obtener el carné

El joven de 26 años defiende su derecho a sacarse el carné.

El joven de 26 años defiende su derecho a sacarse el carné.

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León cree que el joven lacianiego Óscar Brandido, que nació hace 26 años con espina bífida, no es apto para presentarse a las pruebas para obtener el permiso de conducir, según señaló la madre de este joven, Horfelina Suárez.

Óscar Brandido decidió obtener el carné de conducir y aprobó el examen teórico a la primera, sin embargo una vez que se somete al examen psicotécnico, le piden que debe superar otro examen de Sanidad. Fue entonces, cuando se le comunican -a fecha 23 de septiembre- que no es apto para presentarse a las pruebas para obtener el carné de conducir. «Todo el mundo se le llena la boca cuando se habla de integración, pero la verdad es otra», señaló su madre

Asimismo, esta mujer señaló que a su hijo sólo le afecta al sistema locomotor y está en perfectas condiciones físicas y mentales para poder manejar un vehículo. «El único inconveniente es que tiene que usar silla de ruedas y muletas», asegura la madre del afectado.

En este sentido, Óscar Brandido ha cursado estudios como cualquier otro joven y posee la titulación de técnico superior de administración y finanzas, y actualmente está trabajando en el Ayuntamiento de Villablino. Además, esta mujer señala que conocen gente en las mismas condiciones e incluso peores que están conduciendo con total normalidad.

Por el momento, este joven ha presentado ante el Procurador del Común un escrito donde se le pone en conocimiento de esta situación.

tracking