Cerrar

Reportaje | larry

Nuevos tiempos, nueva feria

La Feria de los Picos se celebró con éxito de visitas y sin cabezas de ganado

Los puestos de venta de productos aumentaron en esta edición de la Feria de los Picos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trescientos euros en premios ofrecidos por la presentación al concurso ganadero de la Feria de los Picos celebrada ayer en Posada de Valdeón, no fueron suficientes para motivar a ganadero alguno a presentar sus vacas, quedando desiertos en las tres categorías que se presentaban a premio: mejor vaca con cría, mejor jato y mejor lote vacuno. Sólo los ganaderos de equino presentaron sus ejemplares a concurso y a mercado.

Diferente fue la feria en cuanto a expositores y puestos de venta, que incrementaron su número respecto a pasadas ediciones, al igual que ocurrió con el volumen de productos comprados y vendidos, según afirmaron algunos de vendedores consultados, destacando una vez más el Queso de Valdeón como producto estrella, pero seguido de cerca por las tortas dulces, los rosquillos y el, cada vez más apreciado, pan de Valdeón. Otro protagonista de la jornada fue el cocido valdeonés, ofrecido en los restaurantes de Posada y degustado ampliamente por buena parte de los visitantes.

También fueron seguidas con detalle las actividades tradicionales exhibidas y las exposiciones, teniendo muy buena acogida la colección de fotos antiguas del valle de Valdeón y el Rincón de la Memoria, una completa exposición de útiles tradicionales recopilada por la Asociación de Mujeres el Acebo que requirió a menudo de puntuales explicaciones a los observadores sobre la utilidad de cada objeto.

La actuación del Club Leonés de Amigos del Caballo congregó por la tarde a casi todos los asistentes de la feria, arrancando repetidos y entregados aplausos con los ejercicios y evoluciones ecuestres.

La verbena nocturna puso el festivo punto final a esta luminosa y arropada por el buen tiempo, jornada de feria vivida en los Picos de Europa.

Cargando contenidos...