Diario de León

La Media Maratón de la Vía de la Plata reúne a corredores, caminantes y patinadores

Los organizadores esperan que medio millar de personas participe en la tradicional prueba

Rabanal, Blanco, Del Río, Salgado y Cabo, en la presentación.

Rabanal, Blanco, Del Río, Salgado y Cabo, en la presentación.

Publicado por
d.m. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza se prepara para una de sus fiestas deportivas y reivindicativas: la Media Maratón de la Vía de la Plata, que llega a su undécima edición como prueba deportiva y como acto con el que dar a conocer el trazado histórico de un camino que se abrió como calzada romana.

La novedad de este año consiste en que a los corredores y caminantes, habituales de los 21.097 metros de prueba, se unen, por primera vez, patinadores, según explicaron en la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento, el Club de Atletismo de La Bañeza y la Asociación Monte Urba presentaron la prueba.

«Sólo de Ponferrada vendrán quince patinadores», aseguró ayer el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, mientras que el presidente del atletismo bañezano, Paco Blanco Becerro, espera que se alcance el medio centenar de participantes en la nueva modalidad. «El año pasado acabaron la prueba 265 corredores, a los que se suman 150 andarines y 50 patinadores. Este año llegaremos a las 500 personas», indicó Blanco, que señaló que cifras «como esta y el prestigio de esta carrera sólo se ganan con mucho trabajo».

Los participantes pagarán siete euros por su inscripción, que da derecho a bolsa del corredor (con comida y bebidas isotónicas), chubasquero Legea y participación en una paellada para 500 personas.

En cuanto a la procedencia de los atletas, destaca la participación de clubes de Ferrol y Pontevedra a falta de una semana para el cierre de la inscripción.

Desde Monte Urba, su presidente, Arturo Cabo, destacó que con la prueba «continuamos reivindicando el trazado histórico.

tracking