Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opinión fernando geijo gonzález

Su texto sobre la comarca de Babia es una hipérbole literaria que relata falsedades de forma zafia y repugnante. Parece un sueño novelesco de una noche melancólica y negra como la boca del lobo. Carece de razón y fundamento. Sin sentido y sin interés. Es pura ciencia ficción.

Babia es una comarca. Así fue nominado un singular territorio en plena Cordillera Cantábrica leonesa, allá en la Alta Edad Media. Tiene 323 kilómetros cuadrados y hace décadas tenía 4.000 habitantes. Hoy sí padece la despoblación. Es tan rica en belleza y biodiversidad de fauna y flora, que en breve será Espacio Natural. Posee otras nominaciones de Medio Ambiente. Tiene un monumento nacional, casonas y sus 28 pueblos muy cuidados son entrañables.

Nos da usted escalofríos al citar la bomba atómica, piedras y caballos viejos. ¡Sorprendente!. El ciudadano babiano ama la paz la libertad, la convivencia y la solidaridad. Sobre las piedras, en los campos hay mini y macro glaciares y aluviones.

En cuanto a caballos viejos, nunca han existido. Sí hay de siempre una excelente y abundante cabaña de equino y en décadas pasadas, mular de primera. La yegua de raza española es muy elegante. Vea usted, el famoso caballo Babieca , del Cid Campeador, en tiempos del gran rey leonés Alfonso VI, procedía de Babia. Si algún caballo de la comarca comprendiese su cita y al ser irracional podría darle a usted una coz en la parte que usted cita de forma zafia, en su relato. En Babia jamás se jugó con piedras y nunca se apedrea a nadie; más bien, por su hospitalidad, se ofrece pan, hoy pastas, y vino. Si usted vuelve a Babia y pide excusas y perdón lo comprobaría.