SAHAGÚN
Miguel Gómez Cea, reelegido presidente del Proder Adescas hasta el 2013
La Casa de Cultura de Sahagún acogió ayer la asamblea de Proder Adescas para la renovación de su junta directiva, a la que se presentó una única candidatura, encabezada por Miguel Gómez Cea, quien salió elegido nuevamente, en representación de Fernández Encina S.L.
De los 101 socios que componen el Proder Adescas, asistieron a la asamblea 34, de los cuales 27 votaron a favor, cinco en blanco y dos resultaron nulos. La junta está formada por 19 miembros, doce de los cuales son vocales. El primer vicepresidente resultó elegido Gervasio Vallejo, del Ayuntamiento del Buergo. La segunda vicepresienta es María Aranzazú Lozano, de Santas Martas. Como secretario fue elegido Javier Chacán, de Amigos del Camino de Santiago y como vicesecretaria, Mari Paz Díez, del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas. Yolanda Castillo, del Ayuntamiento de Sahagún, resultó elegida tesorera, mientras que Eloy Rubio, del Ayuntamiento de Valderas, fue designado vicetesorero. Como vocales resultaron elegidos Jesús Mencía, Ángeles García, María José Fernández de Frutos, Marcelo Fernández Olmo, Estela Cambero,Angélica Iglesias, César Cano, Jesús Guaza, Ladislao Enríquez, José Manuel Hernández, Urbano Seco y Concepción Villoslada.
El pasado y el futuro. Adescas da por concluido el programa Prodercal correspondiente al periodo 2002-2008, en el que se ha registrado una inversión total de 11.600.000 euros, 6,1 millones de los cuales procedieron de ayudas europeas y el resto de inversores.
En la actualidad hay en marcha un nuevo proyecto bajo el nombre de Leader, que abarca el periodo 2007-2013, con 12.850.000 euros de inversión, 4,5 millones, aportados por Europa, mientras que los 8.300.000 euros restantes son aportados por inversones de proyectos.
Se da la circunstancia de que con la simple votación de los miembros que forman parte de la única lista presentada ya hubiera sido suficiente para que esta saliera elegida.