La comisión pro parque de bomberos buscará implicar al empresariado
Los alcaldes de Astorga y La Bañeza coincidieron en la reunión de ayer en el diálogo como forma de conseguir una instalación necesaria para ambas comarcas
Los ayuntamientos de Astorga y La Bañeza y la Cámara de Comercio de Astorga formarán parte de la comisión de seguimiento para la consecución del parque de bomberos para las comarcas de Astorga y La Bañeza. Así se decidió ayer en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna, en la que estuvieron presentes los regidores de Astorga y La Bañeza, Juan José Alonso Perandones, y José Miguel Palazuelo.
En representación de la Cámara de comercio Astorgana se desplazó al municipio valdornés uno de sus vicepresidentes, Jesús Prieto. Por otra parte, el gerente del grupo de acción local Poeda también asistió a la reunión.
El alcalde de Riego de la Vega y presidente de la comisión, Miguel Ángel Martínez, destacó anoche la unidad que mostraron los regidores de las cabeceras de ambas comarcas en cuanto a la necesidad de la plataforma y de conseguir el parque de bomberos «de la forma más sensata y rápida que se pueda».
Martínez señaló que la reivindicación «debe buscar el acuerdo y no se plantea como una confrontación política, porque estaría condenada al fracaso» y señaló que la distancia de los acontecimientos que supusieron la constitución de la comisión «es nuestro principal enemigo, ya que a los dos días del incendio todo el mundo coincide en que es necesario el parque de bomberos, pero a los dos meses se olvida el tema». Por este motivo, el próximo encuentro se celebrará el 29 de octubre, en la Cámara de Comercio de Astorga, «con el fin de implicar esta institución y el empresariado», señaló Martínez.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, destacó ayer que la plataforma tratará de «agotar todas las vías de diálogo. No pretendemos que se construya el parque de bomberos de hoy para mañana, pero sí que se reconozca la competencia de Diputación y comiencen los estudios de dotación y ubicación». Palazuelo abogó por «defender el interés de los ciudadanos por encima de luchas partidistas y territoriales».