Felipe Alba revela que dimitió porque el alcalde y Gallego lo humillaban
El ex concejal socialista señala que ambos lo provocaron para que abandonase su cargo, y critica que Pérez Villar no tenga concejalía en el equipo de gobierno
Felipe Alba, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Bañeza, rompió ayer su silencio después de varias semanas de que dimitiera de su cargo. «Fuí provocado para irme y me marché», señaló en declaraciones a Diario de León. Alba dijo que tenía problemas con el alcalde, José Miguel Palazuelo, y con el concejal de Hacienda, Tomás Gallego. «Me humillaban y tenía que seguir aguantando, o pasarme al grupo mixto, pero esto no me apetecía», aseguró. No quiso entrar en detalles, pero indicó que las supuestas humillaciones de las que fue objeto tenían que ver con su gestión al frente del área municipal de obras, «que era cuestionada» por Palazuelo y Gallego, dijo.
Alba añadió: «También podía haber seguido, y cobrar, y no hacer nada, pero eso no va con mi carácter». «Me estaban buscando para irme, y podría dar una lista muy larga de cosas que me hicieron», dijo.
El ex concejal consideró que privar a José Manuel Pérez Villar, número once en la candidatura socialista a las municipales del 2007, de ostentar una delegación de alcaldía «es una verdadera vergüenza». «Cuando este señor nos hizo falta para gobernar era muy bueno, y ahora lo ningunean por el capricho de Palazuelo y Gallego», dijo, al tiempo que añadió: «Ahora como son diez (concejales) sobra Felipe Alba y sobra Pérez Villar».
«Decentes». El ex edil aseguró: «Me ha dolido más lo que le han hecho a Pérez Villar que a mí, humillar a alguien así no me parece de personas decentes», mientras dijo haberse sentido «muy mal» al leer el Diario de León del martes, en el que Pérez Villar valoraba su exclusión del grupo de concejales con delegación de alcaldía. Alba también confirmó que ya no era militante socialista. «Esto no es un partido, es una banda», dijo.
Por su parte, Pérez Villar indicó que tampoco es afiliado del PSOE desde el verano, y que prevé pasarse al grupo mixto «para trabajar desde él». «He llorado mucho, feliz no estoy. Pero soy fuerte y voy a superar esta situación», dijo.