El Ayuntamiento remodela las aceras de Conde Vallellano
Los 100.000 euros de presupuesto están financiados por el Plan de Convergencia de la Junta
El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera está llevando a cabo las obras de remodelación de la calle Conde Vallellano, en la carretera de Ríofrio. Los trabajos, que empezaron esta semana, afectan a casi un kilómetro de vía, concretamente 790 metros de lineaes.
Los trabajos están siendo financiados con el Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León, que aporta los 100.000 euros de presupuesto del proyecto. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.
Este tipo de subvenciones están orientadas fundamentalmente a la contratación preferente de parados inscritos en el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León que hayan agotado las prestaciones por desempleo, finalidad a la que deberán dedicar los ayuntamientos el 60% de la cuantía total que reciban. El contrato deberá tener una duración mínima de seis meses, lo que les garantiza otros tres meses de prestación. Con estas ayudas, los ayuntamientos pueden además adquirir equipamientos para llevar a cabo obras que sean de ámbito municipal.