Diario de León

Ayudas del plan Adáptate y de apoyo a sectores de población

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desarrollado un Plan de Apoyo a los Colectivos con Riesgo de Exclusión que consiste en la distribución, de forma gratuita, de descodificadores a los miembros de este colectivo que no dispongan de un equipo.

Los ciudadanos beneficiados por este programa son personas que tienen más de 65 años, con dependencia reconocida de grado II o III; población con una discapacidad auditiva o visual total igual o superior al 33% y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que superen también esta misma edad.

Todos los hogares con personas incluidas en este perfil podían solicitar un único descodificador por hogar, si no tienen uno ya en casa o han recibido alguna otra subvención por parte de otro organismo.

Prolongación del plan. La fecha para solicitarlo concluyó el pasado 30 de septiembre, aunque el Ministerio de Industria está considerando la posibilidad de extender la actuación de este plan a los municipios incluidos en la segunda fase del cese analógico del Plan Nacional de Transición a la TDT, que culminará el próximo 31 de diciembre y que afectará a la mitad oeste de la provincia leonesa.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha concedido ayudas a 1.500 comunidades de vecinos de toda la comunidad para adaptar sus antenas a la nueva televisión digital terrestre, dentro de la campaña denominada Adáptate impulsada por la Consejería de Fomento, y que pretende acelerar la adaptación de los edificios para la llegada del apagón analógico.

tracking