Mansilla de las mulas
Medio Ambiente adjudica la obra de sellado del vertedero
Los trabajos costarán cerca de 590.000 euros y se prolongarán durante seis meses
La Dirección General de infraestructuras Ambientales de la Consejería de medio ambiente ha adjudicado provisionalmente el contrato para el sellado del vertedero de residuos urbanos de Mansilla de las Mulas a la empresa Construcciones Presa Ibáñez, S.L.
Sufragada en un 80% por fondos de la Unión Europea, la obra salió a licitación con un presupuesto de 588.433,90 euros, incluido IVA. Finalmente, la oferta elegida ejecutará los trabajos para aislar los residuos y de recuperación del terreno y restauración del entorno por un importe de 345.057 euros.
La mesa de contratación eligió la oferta de la empresa leonesa de un total de sesenta presentadas, que bajaban el presupuesto en una media cercana al 37%. Presa Ibáñez ofrecía un precio inferior al se salida en un 41,36%. Las seis empresas que reducían aún más el coste incurrían en una baja desproporcionada.
Si bien el precio era el criterio de adjudicación que más pesaba, también otros criterios referidos a la calidad del contrato se tenían en cuenta para conceder el trabajo.
El trabajo deberá estar concluido en un periodo de seis meses.