El obispo de León inicia en Villamañán su visita pastoral al bajo Esla
El obispo de León, monseñor Julián López, inicia esta tarde la visita pastoral al arciprestazgo del Bajo Esla. A las cinco de la tarde, el prelado llegará la iglesia parroquial de Villamañán, donde le recibirán el arcipreste, Justo Rodríguez Soto, el resto de los sacerdotes de este arciprestazgo y por los fieles que deseen participar en este encuentro.
El Arciprestazgo del Bajo Esla está formado por cinco agrupaciones de parroquias o unidades pastorales -”Villamañán, Valencia de Don Juan, Toral de los Guzmanes, Villaquejida y Valderas-”, que agrupan 53 parroquias, en torno a 14.000 habitantes de derecho, servidas por 14 sacerdotes -”11 diocesanos, dos religiosos y 1 extradiocesano-”.
Las visitas pastorales son encuentros del obispo con el pueblo de Dios, los presbíteros y sus colaboradores, con el fin de acompañarles, escucharles, orar juntos y evaluar la labor evangelizadora e intercambiar experiencias y palabras de estímulo.
La visita de hoy se centrará tanto en los laicos como en los religiosos y sacerdotes y en los enfermos. Cada unidad pastoral presentará un informe sobre la situación sociorreligiosa y pastoral de la zona que atiende, así como del estado de los bienes de la Iglesia.