SANTA ELENA DE JAMUZ
El PSOE acusa al alcalde de favorecer a su familia y amigos
El regidor invita a los socialistas a que lleven ante el juez las irregularidades
Los procuradores socialistas por León anunciaron ayer que denunciarán ante las instancias que consideren oportunas las irregularidades urbanísticas que, señalaron, se producen en el municipio de Santa Elena de Jamuz. Alfredo Villaverde explicó la presencia de los parlamentario socialistas ayer en Jiménez de Jamuz, a petición del grupo municipal del PSOE, debido «al problema de relación que existe con el alcalde, que vulnera sus derechos».
Los procuradores visitaron distintos puntos del municipio en los que pudieron comprobar tal cúmulo de irregularidades que el Partido Popular debería intervenir, porque esto no son formas de actuación adecuadas al siglo XXI», añadió Villaverde.
El portavoz municipal, Ángel Escuredo, aseguró que es imposible aplicar las normas urbanísticas y acusó al regidor, Jorge Fernández, del PP, de «favorecer a sus amigos, familiares y concejales», dándose algún caso de invasión en dos metros de la vía pública. Escuredo aseguro haber sido agredido e insultado por familiares del alcalde y disponer de sentencias condenatorias contra éstos. Además, recordó que el PP de Santa Elena «ha votado contra una moción a favor del parque comarcal de bomberos en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad de las Cuatro Riberas» y destacó el incendio de una vivienda hace ahora una semana: «Las mangueras no cumplen las normas y llegaron cuatro horas tardes» al incidente, aseveró.
«No paga la tasa de basuras, tuvo que poner contador de agua porque se le obligó y tampoco paga IBI», añadió Escuredo.
El concejal socialista Manuel Sanjuan Benavides señaló que el regidor de Santa Elena «no adpata los proyectos de obra a las urbanísticas, sino las normas a los proyectos» y aseguró que el nepotismo del que acusan a Fernández «lo podemos demostrar». Rosa Peñín acusó al alcalde de no repartir equitativamente el dinero del Plan E entre los núcleos que forman el municipio y de no invertir en Santa Elena.
Por su parte, el alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, anunció que la Comisión Provincial de Urbanismo, «que no permitiría las irregularidades que sugieren» ya ha aprobado las normas y aseguró no entender «que el PSOE provincial y sus procuradores apoyen esta estrategia de difamar por difamar» que lleva a cabo la oposición. Fernández invitó a los socialistas a acudir a los tribunales: «Si realmente creen que algo de lo que dicen es cierto, que lo denuncien ante un juez. En caso contrario seré yo el que la próxima vez les denuncie».