Diario de León

El PP denuncia que la crisis interna del PSOE afecta a la marcha del municipio

Los populares acusan a los socialistas de manejar el Ayuntamiento «como un foro interno» y recomiendan al equipo de gobierno «buen ambiente y entendimiento»

Tres concejales han dejado la corporación bañezana, en la foto, en su último Pleno.

Tres concejales han dejado la corporación bañezana, en la foto, en su último Pleno.

Publicado por
A. Domingo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La crisis interna que vive el equipo de gobierno municipal repercute en el trabajo del Ayuntamiento y en los intereses públicos de los bañezanos, según indica en una nota de prensa el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de La Bañeza. El PP se refiere a la dimisión de Felipe Alba como concejal del PSOE y al anuncio del grupo socialista de que el sustituto de éste, José Manuel Pérez Villar, no formará parte del equipo de gobierno.

«Las calles bañezanas se vuelven a llenar de rumores acerca de la dimisión de uno de sus principales activos y sobre el hecho de que Pérez Villar vuelva a la política activa local», asegura el comunicado. En opinión de los populares, que el PSOE cierre el acceso a un puesto en el gobierno municipal a Pérez Villar «demuestra que su mayoría absoluta le da derecho a improvisar y a trabajar como si fuera un ámbito privado, sin pensar en que se trata del Ayuntamiento y no sólo de un grupo interno. Por ello el grupo municipal popular considera que para que dentro del grupo todo funcione debe haber buen ambiente y entendimiento por parte de sus miembros; de lo contrario, eso repercutirá en el funcionamiento del Ayuntamiento».

Los populares recuerdan que en la pasada legislatura «el PSOE no dudó en ofrecer al señor Pérez Villar una buena concejalía para que se cambiara de grupo, dándole la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, sin importarle las críticas [...]. En este momento, al mismo que les dio la mayoría hace seis años le privan de ejercer el cargo que le corresponde». El escrito señala que los bañezanos decidieron en las últimas elecciones municipales que el equipo socialista «estuviera formado por diez concejales y no por nueve más uno o algo así». El PP contrapone las alabanzas que el PSOE dedicó a Pérez Villar por dar estabilidad al Ayuntamiento con el rechazo que despierta ahora.

tracking