Diario de León

IU exige que se haga la rotonda de la obra del subterráneo de Boñar

Aquilino Castro presentó una moción en la que denuncia que no se ha ejecutado ni la rotonda ni parte del Camino Rocinero que sí aparecen en el proyecto

Las obras del subterráneo de Boñar ya están finalizadas.

Las obras del subterráneo de Boñar ya están finalizadas.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | BOÑAR
León

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El concejal de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Boñar, Aquilino Castro, ha registrado una moción en que exige que se construya la rotonda que contemplaba el proyecto de la obra de supresión del paso a nivel de Feve. «En el proyecto que la Junta de Castilla y León presentó constaba la construcción de una rotonda en el cruce de la avenida de Madrid de Boñar (CV-3141) con el Camino de Las Bodas (CV-104-5), rotonda que no se ha ejecutado y que no tiene intención de ejecutar la empresa que parece estar apunto de entregar la obra del paso a nivel», según Castro.

El concejal de IU recuerda que en el pleno extraordinario del 25 de abril de 2006 se aprobó por unanimidad la obra de supresión del paso a nivel de Feve en la localidad de La Vega de Boñar, proyecto en que constaba la citada rotonda. En estos momentos «vemos que se está rematando la obra y la citada rotonda no se ha iniciado por lo que se puede deducir que no se va a construir», precisó Castro, quien a su vez pone de manifiesto que la obra que fue aprobada en pleno es la correspondiente al proyecto que tiene una rotonda y que en ningún momento, «que nos conste a mi grupo» se ha presentado en el pleno del Ayuntamiento un nuevo proyecto o un modificado. Es por todo esto que Aquilino Castro exige en su moción que el pleno del Ayuntamiento de Boñar exija a la Junta de Castilla y León la construcción de la rotonda «porque así constaba en el proyecto que se aprobó en el pleno de abril de 2006».

También puso de manifiesto que en la ejecución del proyecto existe otra anomalía dado que en el proyecto se señala que el ancho de la carretera una vez finalizadas las obras será de siete metros, es decir tres metros para cada carril y medio metros para cada arcén. «Es fácil de comprobar sobre el terreno que no existe medio metro de arcén a cada lado en todo el tramo del nuevo túnel ejecutado y los tres metros de cada carril van muy ajustados», según Castro.

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