Conrado Blanco recibirá la Medalla de Oro de la ciudad el 8 de diciembre
La distinción llega tras la cesión al municipio de terreno para la construcción del parque Charo González
El Ayuntamiento de La Bañeza anunció ayer que será el próximo 8 de diciembre cuando el cronista oficial de La Bañeza, Conrado Blanco, reciba la Medalla de Oro de la ciudad, honor que le fue concedido en la sesión de julio del Pleno de la corporación municipal bañezana. La nota de prensa no concreta en qué consistirá el homenaje, aunque señala que la entrega de la distinción se celebrará en el salón de plenos.
El reconocimiento a Conrado Blanco, cronista oficial de La Bañeza desde hace 32 años, llega después de que este año donase al municipio una parcela en la que se construirá el parque Charo González, obra que se acometerá con fondos del próximo fondo estatal para municipios.
Conrado Blanco recibió en 1997 la Medalla de Plata de La Bañeza, de manos de Santiago Sevilla, entonces alcalde por la Unión del Pueblo Leonés. Además, el semanario local El Adelanto Bañezano reconoció la tarea del investigador al otorgarle la Alubia de Oro al bañezano del año 2005.
El precedente, hace dos años. La última vez que el Ayuntamiento de La Bañeza otorgó la Medalla de Oro fue en junio del 2007. Las hermanas Carmelitas de santa Joaquina de Vedruna se hicieron merecedoras de esta distinción en el centenario del colegio que regentan en La Bañeza.