Diario de León

VILLAMANÍN

El Ayuntamiento derriba el cuartel tras conseguir el visto bueno judicial

Las obras de demolición se reiniciaron ayer y el alcalde del PP lamenta el «ridículo que ha hecho el colectivo Lacerta y el PSOE con las manifestaciones»

La máquinas retomaron ayer el derribo del cuartel de la Guardia Civil de Villamanín.

La máquinas retomaron ayer el derribo del cuartel de la Guardia Civil de Villamanín.

Publicado por
barrio planillo | Villamanín
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villamanín, Óscar Gutiérrez Alvarez, mostraba ayer su satisfacción tras salir de los Juzgados de la Audiencia Provincial de León, al haber salido favorable la sentencia al Ayuntamiento de Villamanín para demoler el edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que ayer mismo del que ayer mismo se reiniciaban las obras de derribo. Durante toda la tarde, la empresa Excavaciones Franco procedió a derruir el edificio, si bien las obras finalizarán en el día de hoy, una vez que se retiren las líneas eléctricas y de teléfono que atravesaba el edificio.

Críticas. Óscar Gutiérrez criticó con dureza las manifestaciones que han llevado a cabo la Asociación Medio Ambiental Lacerta y el propio PSOE, que « no ha hecho más que significar el auténtico ridículo que han venido a hacer cuatro vecinos que no son ni siquiera de Villamanín y que han querido gobernarlo, pero para eso ya está definido el equipo de gobierno de la corporación municipal». Además el alcalde del PP les tildó de «ignorantes al haber denunciado que el Ayuntamiento escondía la propia licencia de obra para el derribo. La ignorancia les va a venir a ellos ahora cuando tengan que pagar las costas judiciales y la parada de las máquinas preparadas para el derribo», matizó. Al mismo tiempo, Oscar Gutiérrez señaló que ha denunciado las pintadas en contra de su persona y los insultos, y que ya están siendo investigadas por las fuerzas del orden público. Además, el regidor montañés quiere recordar a estos dos colectivos que el Ayuntamiento tiene prevista la reparación de la casa del maestro para convertirla en edificio de correos, así como destinar la antigua casa del médico para la construcción de una biblioteca y una sala de ordenadores. «Lacerta y el PSOE han sido tan incrédulos que encima han criticado que el Ayuntamiento no se ocupa de los antiguos edificios».

tracking