Diario de León

Provilsa se hará cargo de la carretera LE-133 a Nogarejas

La ejecución de la segunda fase del vial ya se contemplaba en el presupuesto del 2008

La obra incluye el arreglo de la travesía de Destriana.

La obra incluye el arreglo de la travesía de Destriana.

Publicado por
a. domingo | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La empresa pública de la Junta de Castilla y León Promoción de Viviendas, Infraestructura y Logística, S.A. (Provilsa) contempla la ejecución de la segunda fase de la carretera LE-133, Astorga-Nogarejas, que ya se contemplaba en las cuentas de la comunidad autónoma del año 2008.

El proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma contempla en el apartado que dedica a la empresa pública la ejecución del tramo comprendido entre Destriana y el cruce con la carretera de Castrocontrigo, próximo a Nogarejas, en el que muere la LE-133. Sin embargo, las cuentas de Provilsa no especifican ni el presupuesto total de la obra ni el importe que se destinará a ésta en el próximo año.

En los dos últimos presupuestos autonómicos, el coste de la segunda fase se cifraba en 3.816.286 euros, que debían ejecutarse en dos anualidades, con 1.145.00 euros para la primera de éstas y 2.488.000 para la segunda.

La primera fase del arreglo de esta carretera, entre Astorga y Destriana, costó cerca de 4,5 millones de euros y se terminó en el año 2008.

tracking